Enrique Paredes

 

Sociedad, Política y redes sociales. Alianza imperfecta.

 

Cada día es mas frecuente en escuchar a Ciudadanos y Ciudadanas, decir: “Soy apolítico”, “Todos los Políticos son iguales”,  algunos otros hablan de “Política” de acuerdo a sus creencias ideológicas; Aristóteles definía al ser humano como “animal político”.

Las Redes Sociales, se han convertido en un instrumento fundamental de la comunicación de los políticos y sus Gobiernos. Es una manera de interactuar con las audiencias sin necesidad de los medios tradicionales.

Redes Sociales, que también sirven a los políticos para esconder a través de paginas y usuarios falsos, para insultar o atacar a sus adversarios políticos, con notas que parecen verdad, pero que son falsas.

Cualquier Ciudadano o Ciudadana, no esta expenso de ser atacado a través de una pagina falsa, que es patrocinada por algún “Político”, para tratar de desacreditar algún movimiento social; o bien nunca falta algún acomedido que tratando de quedar bien con el “Político” ataca a través de sus redes sociales al adversario en turno; cosa mas común en esta nueva forma de hacer política.

Si tomamos en cuenta que el 63% de la Población en el País es Cibernauta, muchas de las veces el Político paga por publicar una nota falsa en redes sociales, consigue el objetivo deseado, alcanzar al mayor numero de seguidores, aunque la noticia tiene poco tiempo de vigencia porque las redes sociales cada segundo se actualiza.

Por eso no me extraña y mucho menos me preocupa que se publiquen notas falsas hacia mi persona; como dice el dicho. “El que se lleva, se aguanta”.

Lo que nunca podrán es coartar el derecho a la libre expresión de un Ciudadano, ya que al ser un “animal político” tiene la necesidad de expresarse y participar, en la vida publica de su comunidad, y muchas de las veces su opinión no puede ser la misma que la de los políticos, pero la diferencia que los Políticos, decidieron participar en la política, y  lo privado se convierte en publico y tienen que aguantar todos los reclamos de la sociedad.

Lo malo es cuando el “Político” tiene la “mecha corta”, y no acepta las criticas de la Sociedad, y en lugar de verificar si la misma es acertada, inicia el ataque frontal contra la Sociedad, la mayoría de las veces a través de notas falsas, publicadas en paginas prefabricadas para atacar a sus adversarios.

Sin embargo, como sociedad civil organizada o en vías de organización, el ataque, en lugar debilitar el movimiento, lo fortalece, por la sencilla razón de que si el Político ataca es porque tiene seria preocupación de que los Ciudadanos y Ciudadanas tendrán una fuerza combativa para supervisar su trabajo.

Ejemplo claro es la recién creada y vías de organización “Federación de Asociaciones Civiles, Organizaciones y Movimientos Sociales del estado de Morelos” (FAC), cuyo principal objetivo, es ser una oposición leal a nuestras nuevas autoridades; nunca para pelear con ellas, sino para coadyuvar en que la función publica sea la correcta. Esto no quiere decir que nosotros como Sociedad Civil organizada tengamos la verdad absoluta, lo que se exige es que se tenga una “Democracia Participativa Deliberativa”, que todas las acciones de Gobierno de los Tres Poderes y de los Tres Niveles, se requiera la deliberación de la Sociedad y no entregar un  cheque en blanco, para que hagan con nuestro país, estado o municipio, lo que quieran como a ocurrido en los últimos años.

Si esto es mucho exigir (Democracia Participativa Deliberativa),  que nos sigan fusilando a través de sus redes sociales pagadas para tratar de desacreditar un movimiento que es justo y es para todos.

No nos van a callar.

 

Por nuestros hijos, hay que participar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Manelik Ramirez (miércoles, 17 enero 2018 07:35)

    Pues ahí tenemos a al Dr Víctor Caballero, morelense, con experiencia con resultados y HONESTO a toda prueba. Saludos.


Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv