Denuncian abuso de parte de elementos del Ejército que catean casa sin orden y dañan patrimonio  de la familia

Por: Claudia Marino

 

Coatetelco, Mor.,  a 24 de julio de 2020.-   La familia de Gustavo Quevedo Castañeda vecina del municipio indígena de Coatetelco ha sufrido la irrupción por cuatro  ocasiones de elementos del ejército que han cateado su casa sin ninguna orden judicial, dañando su patrimonio. 

 

La vivienda está ubicada en Campo El Empedrado a orillas de Coatetelco y Alpuyeca. La familia se dedica al campo y detallaron que los militares entraron primero el 28 de junio cateando la casa y dejando destrozos en la misma. Aceptaron que les encontraron cuatro armas, dos largas y dos cortas,  de las cuales dos no tienen permiso, y dos no funcionan, pero fue lo único que encontraron, sin embargo se llevaron la  cartera de su papá con alrededor de 4 mil pesos y sus tarjetas.

 

Se trata de una familia de 4 personas, dos adultos y los dos hijos ya mayores, uno de ellos ciego quienes posterior al primer cateo, recibieron otras tres visitas los días 2, 10 y 13 de julio ingresando ahora a los campos de cultivo que están inscritos al programa Sembrando Vida  y sin embargo los militares entraron con sus camionetas afectando el maíz que están sembrando, lo cual también resulta pérdida para la familia.

 

Es por ello que el pasado 22 de julio presentaron una oficio de denuncia ante la 24va. zona militar para que las autoridades castrenses revisen este caso y les paguen los daños que sufrieron por estos cuatro cateos.

Escribir comentario

Comentarios: 0