Sin notificar la SCJN a Hacienda sobre resolución del TSJ

La titular de Hacienda del Gobierno de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz Merino, confirmó que hasta el momento no han sido notificados sobre la controversia constitucional emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dar mayores recursos presupuestales al Tribunal Superior de Justicia.

 

En entrevista, la funcionaria estatal manifestó que aún no se conocen los efectos y alcances de dicha resolución, sin embargo continúan en espera de la misma, además de que existe buena comunicación con el magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz.

 

Por otro lado, resaltó que existe buena comunicación y retroalimentación con el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez, respecto a las mesas de trabajo que se han efectuado con los titulares de las dependencias y los organismos, para analizar su presupuesto para el ejercicio 2022.

 

Boggio Tomasaz Merino aseguró que hay plena disposición desde la Secretaría de Hacienda para proporcionar información a los legisladores, y puedan llevar a cabo los ajustes que ellos consideren viables conforme a las necesidades que han expresado los secretarios y titulares en dichas reuniones de trabajo.

 

 

En relación al tema de la libre transferencia, la funcionaria estatal comentó que es una facultad que le corresponde al Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda, y que si el Legislativo considera quitársela, complicaría la operatividad de las dependencias, pues tendrían que sesionar cada que se solicitaran ampliaciones presupuestales.

Escribir comentario

Comentarios: 0