Si no hay más Guardia Nacional en Morelos, es porque el gobernador no la pide: Pani

La diputada federal por Morelos Alejandra Pani Barragán, aclaró que si no hay más Guardia Nacional en Morelos, es porque el gobernador no la pide y señala que a nivel nacional,  “no estamos en primero, pero si en el quinto lugar de violencia en el país”.

 

La congresista de Morena, dijo que no le corresponde a los legisladores federales el traer la Guardia Nacional, “le corresponde al Ejecutivo del estado ver cómo está la seguridad y cómo está funcionando, si necesitan más elementos”, deben pedirla.

 

A Pani Barragán, se le cuestionó sobre su postura ante sucesos violentos en la entidad, y aclaró que en el Congreso de la Unión, no aparece en el primer lugar, pero hay estados con más violencia, “si estamos en focos rojos, de sobra en el estado de Morelos, falta decir que hace falta más coordinación y uniformados”.

 

Asimismo manifestó que en reuniones con el presidente de México, se ha abordado el tema de Morelos, “sobre su alto índice de violencia, grande, (…) él nos dice que el sigue trabajando con la Guardia Nacional”.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0