Realizan marcha para conmemorar el día de la eliminación de la violencia hacía la mujer.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Integrantes de diversas colectivas feministas marcharon en el primer cuadro de la ciudad para conmemorar el ‘Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres’.

Al respecto, Xochitl Guzmán Delgado, vocera del comité organizador, indicó que la violencia hacía la mujer se ha incrementado considerablemente en la entidad, lo que a toda luces debe preocuparnos.

Refiriendo que es necesario instaurar la Alerta de Violencia de Género en todos los municipios del Estado, para ponerle un freno a los actos violentos.


Cerca de las 14:00 horas de este jueves, decenas de mujeres marcharon hasta el zócalo de la capital morelense.

Durante el recorrido que inicio en ‘El Calvario’, avanzando por la calle Matamoros recordaron los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio, desaparición, abuso, entre otros delitos, y finalizando en la Casa de Gobierno, donde se colocaron cruces en memoria de las acaecidas y no encontradas.

Cabe desatacar que la marcha se llevó a cabo de manera pacífica, con la presencia de familias, e incluso niñas menores, quienes exigieron a las autoridades poner un freno a todo tipo de violencia hacía la mujer. 

Escribir comentario

Comentarios: 0