Llama Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral a la no violencia contra las mujeres

La Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) realizó un llamado a la no violencia contra las mujeres y a contribuir a un estado libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

 

Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Como parte de las acciones para erradicar todas las violencias en contra de las mujeres el edificio del Impepac se vistió de naranja al igual que otros órganos electorales del país.

 

El movimiento realizado en el órgano electoral y que estuvo encabezado por la Consejera Presidenta Mireya Gally, trata de visibilizar la violencia que sufren mujeres y niñas, generando consciencia para prevenirla  y erradicarla.

El Día Naranja se conmemora los días 25 de cada mes, sin embargo el 25 de noviembre es “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, decretado por la Organización de las Naciones Unidas en 1999.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0