Destituyen al alcalde de Ocuituco.

Kike Domínguez.


Cuernavaca.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) destituyó al alcalde de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García y lo inhabilitó de ocupar cualquier cargo público por un año, así lo dio a conocer el magistrado presidente Roque Gonzáles Cerezo.


Lo anterior, por el incumplimiento de pago de un laudo pendiente desde diciembre de 2018.

En conferencia de prensa, el titular del TJA, señaló que desde el organismo se realizaron los apercibimientos reiterados, así como el arresto, sin que fuera acatado el cumplimiento del adeudo, por lo que se procedió a la destitución.

Gonzáles Cerezo, indicó que esta es la séptima destitución en las actuales administraciones, la anteriores se registraron en los municipios de Cuautla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Amacuzac, entre otros.

Añadió que, el día de hoy podría resolverse una destitución más, toda vez que se realizará el cierre del informe de anual Tribunal de Justicia Administrativa.

Por último, refirió que otros siete alcaldes entrantes estarían en la cuerda floja por adeudos, por lo que exhortó a los titulares de las nuevas administraciones a cumplir con estas obligaciones y evitar llegar a la destitución e inhabilitación.

Escribir comentario

Comentarios: 0