Urge Congreso e IP presencia federal en la entidad y frenar la violencia

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, al igual que el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, diputado Julio César Solís Serrano y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, coincidieron en señalar que ante los ataques armados, es urgente pedir apoyo de las fuerzas federales.

 

En entrevista por separado, ante los últimos hechos delictivos en los municipios de Coatlán del Río y Miacatlán, en donde policías de investigación y dos  uniformados de la CES  resultaron heridos en ataques armados, para el presidente del Congreso, es urgente pedir  al gobierno del estado analizar la posibilidad de pedir apoyo de la federación.

 

Asimismo dijo que se planteó que más de 200 elementos policíacos, que se encuentran en labores administrativas, regresen a las calles, y fortalecer la fuerza de seguridad en el estado.

 

En su momento, Julio César Solís Serrano, realizó un llamado para que las Fuerzas Federales, a través de la Guardia Nacional, intervengan y refuercen a las autoridades estatales en el combate a la delincuencia organizada en Morelos.

 

“Es lamentable que se sigan dando este tipo de acontecimientos en Morelos, el día de ayer el municipio de Miacatlán fue escenario de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Agencia de Investigación Criminal y hoy, el municipio de Coatlán del Río con un enfrentamiento en un Operativo Antisecuestro, por lo tanto, es urgente que las Fuerzas Federales refuercen la seguridad pública en Morelos”.

 

De su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, dijo que este panorama, es más que preocupante por lo que es urgente la acción federal para garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad, de cara al periodo vacacional de diciembre.

 

 

 

 

.

Escribir comentario

Comentarios: 0