Una persona fallecida y tres más heridos es el saldo del ataque armado en Miacatlán: FGE.

Kike Domínguez.

Miacatlán.- Un hombre perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el enfrentamiento armado de este medio día en la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de la colonia Emiliano Zapata entre agentes de seguridad y presuntos integrantes del grupo delictivo liderado por alías "El Frank" y/o "El Señorón". 

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que los tres lesionados identificados como Alexander “N” de 18 años y Emanuel “N” de 24 años de edad, así como una femenina de 17 años, quienes fueron trasladados para su atención médica.

El escrito señala que aproximadamente a las 12:05 horas, cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGJEM, realizaban acciones relacionadas con la investigación en la zona poniente del estado.

 

Al circular sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, un vehículo obscuro se le emparejó a la unidad y aceleró para rebasarlos, momento en que los agentes se percatan que los tripulantes del vehículo, portaban armas de fuego, marcándoles el alto y al negarse a ello, se inicia una persecución.

 

Agentes de Investigación Criminal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, aseguraron en el lugar dos armas de fuego AK-47 conocida como cuerno de chivo y un arma larga calibre .223, y dos armas cortas tipo escuadra calibre 9mm, así como gorras con identificación del grupo liderado por el XL o Señorón.

 

Al interior del vehículo marca Volkswagen tipo Cross, con placas de circulación HBH-156-E del Estado de Guerrero se localizaron un total de 172 dosis de estupefaciente en bolsas pequeñas de color negro con el logotipo de un masculino con traje y corbata. Asimismo, al realizar la consulta en las bases de datos nacionales, se estableció que dicho Vehículo cuenta con reporte de robo con fecha 19 de noviembre en la zona metropolitana de la entidad, y las placas de circulación están sobrepuestas.

 

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de corporaciones municipales acudieron al lugar de los hechos, realizando acciones de seguridad perimetral para el trabajo pericial en la zona.

Escribir comentario

Comentarios: 0