No se descartan movilizaciones de trabajadores de la UAEM por falta de prestaciones.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Las movilizaciones en calles si no se otorga el presupuesto que requiere la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para cerrar el año serían el 'peor escenario', pero no se descartan, señaló el rector Gustavo Urquiza.

En entrevista, el titular de la máxima casa de estudios, refirió que la universidad tiene cubiertos los salarios de los trabajadores hasta el mes de enero, sin embargo, requieren de 250 millones de pesos para el pago de aguinaldos.

Urquiza Beltrán señaló que se busca evitar movilizaciones en las calles, el cual sería el peor de los escenarios. Por lo que, confían que con las gestiones realizadas con la federación y el congreso local exista un rescate financiero de la universidad.

“Sería el peor de los escenarios, que no nos gustaría. Lo que tenemos en riesgo es el pago de aguinaldos”. Indicó.

Añadió que continuarán con la política de austeridad dentro de la universidad, misma que les ha permitido cubrir los salarios hasta inicios del 2022.

Por otro lado, informó que los cerca de 11 mil estudiantes de preparatoria de la UAEM regresarán a clases presenciales en el mes de enero, luego de que comenzó la inoculación contra el Covid-19 a menores de 15 a 17 años.

Escribir comentario

Comentarios: 0