Estudiantes del UAEM en la incertidumbre por posibles huelgas de trabajadores de la educación.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), están en la incertidumbre por que se registren huelgas por parte de los docentes, quienes aún no tienen asegurado el pago del aguinaldo, así lo refirió Cesar González Mejia, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Lo anterior, toda vez que se confirmó que no hay recursos para cubrir esta prestación, para la que se requieren 250 millones de pesos.

Ante este escenario, Gonzáles Mejía, indicó que los más afectados en caso de que se den estas movilizaciones serían los mismos estudiantes que no recibirían sus clases.

Por esto, se hizo un llamado para que el rescate financiero de la universidad y se evite llegar a posibles huelgas, que a nadie benefician.

Por otro lado, refirió que los estudiantes están en contra de que el certificado de vacunación contra el Covid-19 sea obligatorio para las clases presenciales, dado que bajo ninguna circunstancia se puede negar el acceso a la educación.

Escribir comentario

Comentarios: 0