El 75 % de alumnos de educación básica, acude a las aulas: Eliacín Salgado

 

Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), confirmó que el 75 por ciento de los estudiantes, se encuentran en las aulas de manera presencial, destaca que se dieron más de 39 millones de pesos para dotar insumos y acatar la sana distancia.

 

En entrevista en Palacio de Gobierno, el funcionario de Educación, resaltó que este gobierno gestionó recursos para la compra de insumos a todas las escuelas de Morelos, por el orden de 39 millones de pesos, mismos que se están distribuyendo para garantizar que no haya riesgos de contagios de Covid-19 en los planteles.

 

Detalló que de las mil 300 escuelas de educación básica abiertas de manera presencial, “no se ha reportado ningún caso sospechoso al interior de la escuela, (…) por lo que se ha incrementado el porcentaje de población estudiantil del 72 al 75 por ciento en los planteles”.

 

Es decir, dijo, que 261 mil 276 estudiantes están acudiendo diariamente a las aulas día con día de manera presencial y lo hacen a distancia.

 

Para finalizar, dejó en claro que 639 escuelas no tienen las condiciones para el regreso a clases, por lo que se trabaja en sus obras.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0