Canacintra urge la operación de la minera de Tetlama

 

Iván Elizondo Cortina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) insistió en la necesidad de que proyectos como la mina de Tetlama, ya operen en Morelos, para detonar la economía local, siempre y cuando se cumpla con la ley.

 

En entrevista en la cámara, el líder empresarial, dijo que es necesario que se ejecuten los proyectos que traigan inversión real en la entidad, como lo es la operación de la empresa de  mina de oro y plata que pretende explotar la empresa canadiense Álamos Gold (antes Esperanza Silver), en el poblado de San Agustín Tetlama, Temixco.

 

“Es un proyecto que ayudará a detonar la economía del estado, con nuevas cadenas de producción y de valor, nos damos cuenta en muchos estados que trabajan la minería, que se manejan estas cadenas de valor, y una derrama económica brutal, sin dejar de lado los empleos directos e indirectos”.

 

Elizondo Cortina, dijo que como cámara, se apoya este tipo de proyectos, siempre y cuando se cumplan con toda la normatividad que establece la ley.

 

Asimismo destacó que al igual Huexca, el tren de Cuautla, el aeropuerto, la carretera de Tepoztlán y la minera,   son detonantes económicos que le benefician al estado.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0