Axochiapan, por más esfuerzo que se tienen, sigue en el rezago en analfabetismo

 

Nancy Grethel Streber Ramírez, directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEA), aseguró que el municipio de Axochiapan, por más esfuerzo que se tienen, sigue en el rezago en analfabetismo.

 

En entrevista, previo a una reunión con ediles electos para exponer el panorama en cada municipio y por ende trabajar de la mano a partir de que inicie su administración, la funcionaria de educación resaltó que los municipios con mayor prioridad en atención son Axochiapan, que a pesar de los esfuerzos, no se logra levantarlo bien, si se avanza pero no lo suficiente para tener buenos números, Hueyapan y Coatetelco, en donde se debe de  bajar el índice de analfabetismo.

 

Dijo que ante la pandemia, subieron de 3.4 a 4.4, “somos de los estados menos afectados por la pandemia en este sentido, algunos otros subieron hasta 10 puntos y no queremos bajar la guardia”.

 

 

Nancy Grethel, resaltó que a nivel nacional, Morelos se encuentra en el lugar número 15, “pero con ese punto que subimos, nos saca de tener bandera blanca y tenemos que trabajar en analfabetismo a marchas forzadas”.

Escribir comentario

Comentarios: 0