Acusan colectivos de búsqueda de personas, trabajos mal hechos por la Fiscalía General del Estado en acciones de exhumación de restos óseos en Mixtlalcingo

 

Tras retorno a trabajos de campo, integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda, reprobaron actuar de la Fiscalía General del Estado en acciones de exhumación de restos óseos, en donde al momento se han recabado 76 restos.

 

Yadhira González, responsable de búsqueda en campo de la Brigada Nacional de Búsqueda, lamentó que en el caso específico de Morelos, la Fiscalía General no esté realizando los trabajos necesarios para la identificación adecuada de restos óseos, sobretodo cuando en la entidad, se comienza a dar certeza de la localización de diversas fosas clandestinas y exhumación de cuerpos.

 

“Nosotros tenemos cuatro puntos de intervención, en el primero y segundo fue donde se encontraron los restos óseos, vamos a hacer una especie de red con excavaciones, lo que si hay que subrayar es que el día de ayer derivado de un mal trabajo se exhumaron 76 restos óseos que había dejado ahí la Fiscalía”, precisó.

 

Además, recalcó que el tema de omisiones en los trabajos que se realizan en la búsqueda de cuerpos, no es propio de la Fiscalía General de Morelos, sino de los malos manejos de las Fiscalías en general, por lo que dijo, esto ha traído un importante rezago en la identificación de restos óseos que se encuentran en campo, así como aquellos que ya se encuentran en los SEMEFOS y Fiscalías.

 

“Morelos es un Estado en el que recién empieza a verse el tema de las fosas clandestinas y que si desde hoy no empiezan con buenas prácticas y a hacer las cosas como deben de ser, se les va a salir de control y menos van a poder”, añadió.

 

Asimismo, agregó que los 76 restos óseos localizados el día de ayer en la comunidad de Mixtlalcingo en el municipio de Yecapixtla, no quiere decir que pertenezcan a igual número de personas, pero que competirá a los estudios periciales que se realicen el determinar si pertenecen a varias personas o solo a una.

 

“Lo que sucedió ayer solo nos permite visibilizar una vez más las malas prácticas cometidas por la Fiscalía del Estado”, acotó.

 

Finalmente, dio a conocer que por dos semanas se estarán realizando acciones de búsqueda de personas en la entidad, tanto en la comunidad de Mixtlalcingo, así como en otros municipios considerados como puntos clave y en los que se prevé, pudiera realizarse el hallazgo de un mayor número de restos óseos.  

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0