Quince músicos han fallecido por Covid-19 en la entidad; murieron en el olvido.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Al menos quince músicos han perdido la vida a consecuencia del Covid-19 en dos años de esta contingencia sanitaria, sin embargo no se descarta que el número sea mayor, así lo señaló Domingo Hernández Fernández. secretario de trabajo de la sección 111 del sindicato de músicos

Lo anterior, debido a que algunos músicos murieron en completo abandono a pesar de ser reconocidos. Sin embargo, por falta de recursos económicos y al no tener ningún apoyo no pudieron ganar la lucha.

“Lamentablemente no pudimos apoyarlos como se debe, algunos murieron abandonados en sus casas”, refirió ‘Mingo de Acapulco’.


Otra situación que los músicos han padecido, ha sido que se han topado con políticos que quieren presentaciones de ‘a gorra’ en la entidad, desprestigiando su labor.

"Los músicos hemos sido utilizados para las campañas de 'a gorra' de algunos políticos que después de contratarnos no quieren pagarnos", indicó.

En este sentido se hizo un llamado para dignificar la labor que realizan los miles de músicos que radican en Morelos, como parte del marco del ‘Día del Músico’ que se celebra el 22 de noviembre en nuestro país.

“Son muy pocos los que cobran (durante las campañas electorales) porque cuando al político se le quiere cobrar simplemente dicen ‘apóyame ya cuando llegue…’, pero cuando llegan ya no te contestan”, puntualizó.

Hernández Fernández, solicitó además que se realice apertura por parte del ejecutivo estatal a los músicos independientes pendientes para proyectarlos, puesto que mayormente se apoya a los ya consagrados.

“Se gastan millones en traer a músicos reconocidos, no está mal, pero si pedimos que los músicos locales podamos si quiera abrir sus conciertos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0