Brigada Nacional de Búsqueda retoma labores en Morelos.

Kike Domínguez.

La VI Brigada Nacional de Búsqueda integrada por más de 160 colectivos, retomarán actividades en el municipio de Yecapixtla, donde localizaron al menos 10 restos humanos el pasado mes de octubre.

Lo anterior, fue confirmado a través de las redes sociales de la Brigada, por lo que hoy reunirán con autoridades para seguir con la búsqueda en el paraje Mixlalcingo.

En dicha reunión estarán presentes los integrantes del Comité de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el fiscal de justicia, Uriel Carmona Gándara y los representantes de los colectivos, así como autoridades estatales.

Los trabajos de búsqueda iniciaran este domingo y culminarán el próximo 3 de diciembre.

Cabe destacar que durante la primera aparición de la Brigada en la entidad morelense se realizaron cerca de 10 hallazgos de restos humanos en el referido paraje.

De igual forma en la zona oriente la Comisión Estatal de Búsqueda ha realizado el hallazgo de diferentes restos humanos durante las recientes semanas.

Por lo que, con la llegada nuevamente de los colectivos nacionales se retomarán las acciones para localizar más fosas clandestinas en esta zona de la entidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0