Busca Fiscal recursos para adquirir un helicóptero, el Congreso dice que será un presupuesto basado en necesidades

 

Mientras que el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara confirmó que busca un aumento de más de 400 millones de pesos en el presupuesto 2022 y con ello se adquiera una aeronave, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso, señaló que será un presupuesto diferente a otras legislaturas, basado a las necesidades de Morelos y no a alguien el particular.

 

En entrevista por separado en la sede del Poder Legislativo a donde acudió el fiscal en busca de recursos, dijo que busca un aumento de más de 400 millones, ya que actualmente en nómina, se gasta 500 millones de pesos.

 

Manifestó que desde el 2018, la Fiscalía no ha tenido un aumento significativo y en la actualidad tiene un presupuesto de 738 millones de pesos, de los cuales 500 millones son para nómina y el resto para llantas, combustible.

 

"Pero tenemos proyectado comprar o rentar una aeronave que es importante para el tema de cateos, de vigilancia o una ambulancia aérea".

 

En su momento, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso, aclaró que el presupuesto saldrá en tiempo y forma, “pero un presupuesto real a las necesidades, analizado y no como la legislatura pasada que lo aprobaban como venía, (…) ahora vemos las necesidades del tiempo de Morelos, estamos conscientes del término para no hacer las cosas al vapor”.

 

 

Por último, insistió que será un presupuesto real para Morelos, “no hay presiones ni ofertas que no queremos, aunque las haya, sacaremos un presupuesto acorde” a las necesidades de la entidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0