Adeuda empresa Ometochtli casi un millón de pesos a clínicas particulares por accidente

 

En protesta por el accidente de hace ocho días y exigir el pago de curaciones, familiares y amigos de los afectados, al igual que cargadores del mercado Adolfo López Mateos (ALM), bloquearon el andén de los camiones Ometochtli para exigir los pagos en las clínicas privadas en donde fueron operados y atendidos a los pasajeros lesionados.

 

A una semana del accidente en la comunidad de San Juan Tlacotenco perteneciente al Pueblo Mágico  de  Tepoztlán, en donde una de las unidades se quedara sin frenos y se accidentara dejando un saldo de 20 personas lesionadas, este sábado, familiares, amigos y compañeros de los lesionados tomaron el andén y colocaron cartulinas en la oficina habilitada como venta de boletos de citada línea en protesta por el no pago en hospitales.

 

Celia Alvarado, vecina de la comunidad San Juan Tlacotenco y familiar de los afectados enumeró a los lesionados y montos en clínicas privadas, y dijo que en recurso,  llega casi al millón de pesos por cirugías a personas que sufrieron el accidente el pasado sábado en Tepoztlán además mencionó que  existen dos personas, entre ellas la menor que perdió una extremidad, que hace unos días fueron dados de alta y no han salido por la falta de pago a la clínica. Y como ellas, los demás que no han podido salir de la clínica a pesar de que ya están dados de alta.

En su momento, Alejandro Alvarado ayudante de San Juan Tlacotenco, lamentó que la empresa Ometochtli ha incumplido con el pago en clínicas donde se atienden a lesionados del accidente, aunado a que otro afectado que se le debe hacer una tercera cirugía y se canceló por falta de pago.

De su lado, al dar respaldo a las familias afectadas por el accidente camionero, a nombre de las agrupaciones de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Emilio Rosas Rico, exigió una mesa de diálogo y se indemnice a los  lesionados, que al menos a dos les han amputado extremidades.

 

Emilio Rosas, dijo que dos personas afectadas por el accidente de la línea Ometochtli, trabajaban en el mercado de ahí que se suman al reclamo para exigir la indemnización de las personas afectadas.

Es de recordase que tras horas de protesta y luego de una mesa de dialogo entre las familias de los afectados y directivos de la línea camionera, se acordó que el próximo lunes se llevará a cabo una mesa de trabajo con autoridades del estado para liquidar los adeudos, por lo que se quitó el bloqueo en los andenes.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0