Autoridades de Tetlama a favor de la empresa 'Esperanza Silver México'.

Kike Domínguez.

Temixco.- Autoridades de la comunidad de Tetlama, solicitaron que personas agenas de a esta se abstengan de pronunciarse sobre la relación de desarrollo social yconómico que han estabelcido con la empresa 'Esperanza Silver'.

Leobardo Espíndola Miranda, comisariado de bienes comunales de Tetlama, señaló que ya se han presentado los dictamenes correspondientes por parte de la empresa minera.

Lo anterior, luego de las constantes manifestaciones en contra de que la empresa minera realice trabajos en la comunidad para extraer minerales.

Añadió que, se descarta que esta vaya afectar patrimonios de la entidad, así como dijo no afectará el agua potable de la comunidad y las localidades aledañas.

Espindola Miranda, desmintió que la empresa no haya tomado en cuenta a los pobladores, puesto que desde que iniciaron los estudios de geotecnia y agua para la realización de este proyecto.

En este sentido, señaló que son agentes externos quienes están en contra de que es la minera se instale en la comunidad. A estas personas que no forman parte de la comunidad, las autoridades llamaron a informarse antes de realiza un prinunciamiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0