Ampliación Malena Lara de Cuautla, una de las de mayor porcentaje de violencia contra la mujer: Instancia de la Mujer

 

A fin de atender casos de violencia contra la mujer, en Cuautla se instalan módulos itinerantes de atención externa en colonias con alto riesgo y porcentaje de violencia hacia las mujeres, tal es el caso de la ampliación Malena Lara de la colonia Gabriel Tepepa.

 

Cesia Clara Palomares, titular de la Instancia de la Mujer de Cuautla, recordó que la heroica forma parte de los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género.

 

Destacó que la ampliación Malena Lara de la colonia en mención, está considerada como una de las comunidades que presenta un considerable número de casos de violencia contra la mujer en el municipio de Cuautla, por lo que la instalación del módulo itinerante de atención externa en el lugar, tiene la intención de ofrecer orientación jurídica, psicológica y profesional para aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia.

 

“La instalación de estos módulos tiene el objetivo de ofrecer información a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, para que así conozcan las herramientas, el tipo de atención que se ofrece en la instancia y las actividades que se implementan como parte del sistema municipal para erradicar, prevenir y sancionar la violencia en contra de mujeres y niñas”, destacó.

 

Añadió que de acuerdo al semáforo de violencia con el que se cuenta, la ampliación Malena Lara es de las comunidades dentro del municipio de Cuautla con un alto índice de casos de violencia intrafamiliar y que derivado de que la colonia Gabriel Tepepa a la que pertenece es una de las de mayor extensión territorial y poblacional, el problema tiende a agudizarse.

 

 

Los municipios en donde se instalaron los módulos son Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Xochitepec, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec y Yautepec.

Escribir comentario

Comentarios: 0