Rehabilitarán escuelas en Tlacotepec gracias a gestión de diputados ante gobierno del estado

 

Luego de sostener una reunión con padres de familia de las escuelas primarias “Juan Escutia” y Josefa Ortiz de Domínguez” de la comunidad de Tlacotepec del municipio de Zacualpan de Amilpas, autoridades del gobierno del Estado se comprometieron a realizar la remodelación de ambas escuelas, misma que quedó inconclusa desde el 2018, acciones que se concretaron gracias a la intervención y gestión de los diputados de la LV Legislatura.

 

Mencionar que la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, así como los legisladores Arturo Pérez Flores, Alberto Sánchez Ortega y Francisco Erik Sánchez Zavala, al encontrarse reunidos con padres de familia de las escuelas antes mencionadas, quienes se mostraron inconformes, acordaron que se daría solución a sus exigencias y se atendería a la brevedad la problemática.

 

Es así que al estar reunidos también el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), René Roberto Castañeda Gómez; el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca y el director general de Gobierno, César Antonio Alarcón Cárdenas, se acordó realizar la conclusión de las obras de remodelación correspondientes al programa “Escuelas al CIEN” para el próximo 26 de noviembre de este año, en donde se realizará un recorrido en las instituciones educativas, además de hacer un inventario del mobiliario afectado por las lluvias.

 

"Tenemos esta problemática desde el 2018, sólo nos dan largas, nos engañan y han estado jugando con nosotros. Ya no confiamos en las autoridades, por eso venimos con los diputados para que sean portavoces de nuestra demanda; queremos que el señor Gobernador vea a la empresa para que nos entreguen las instalaciones al 100 por ciento, ahorita están al cero, nos interesa mucho porque nuestros hijos van a regresar a clases presenciales y algunas ventanas están flojas y un cancel se cayó", explicó Ángela Molina Gutiérrez, madre de familia.

 

Asimismo, Dulce Adriana Lara, otra madre de familia inconforme, precisó que durante la realización de las obras de mantenimiento, los trabajadores sacaron al patio butacas, pizarrones y escritorios y que derivado de las lluvias, éstos se echaron a perder.

 

En su intervención, el diputado Francisco Sánchez Zavala reiteró su compromiso con la ciudadanía para ser portavoz a las solicitudes y dar seguimiento a la obra en mención, ya que pertenece al municipio que representa en su distrito.

 

 

"Es mi compromiso es dar seguimiento a esta solicitud de la comunidad, es una obra en la que se invirtieron más de 2.5 millones de pesos y hoy los diputados firmamos como testigos de este acuerdo entre autoridades y los padres de familia. Queremos que el compromiso que se hizo se lleve a cabo tal como se exhortó al subsecretario de Gobierno, con obras de calidad que merecen nuestras niñas y niños. Este tipo de manifestaciones no son necesarias si cumplimos con la gente, a quienes les reitero mi apoyo", declaró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

Escribir comentario

Comentarios: 0