Ayudar a los presidentes municipales es ayudar al pueblo

A la Universidad Autónoma del Estado de Morelos,  no se le quitará recursos en el presupuesto del 2022, tampoco  a seguridad, educación ni salud, pero sí a la oficina de la gubernatura, adelantó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Agustín Alonso.

 

En rueda de prensa, una vez que se reunieron con alcaldesas y ediles electos, los integrantes de la Comisión de Hacienda admitieron que no hay consenso para aprobar la devolución del 5 por ciento del fondo de participaciones federales a los 36 ayuntamientos y esperan que desde el Ejecutivo exista a voluntad política para la reasignación del recurso.

 

“Estamos en el análisis del presupuesto y llevamos como tarea este tema, se avanza con el aumento del 2.5 pero estamos en el análisis y hay rubros que podemos quitar y poner y está en nuestra cancha y redirección de recursos y es ahí donde podremos; soy optimista de dar el 5 por ciento”, dijo, Agustín Alonso, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso.

 

Mismo que insistió, “ayudar  a los presidentes municipales es ayudar al pueblo” de ahí la importancia de fortalecer a los municipios.

 

 

Es de recordarse que la propuesta del Ejecutivo de Morelos, es solo aumentar el 2.5 por ciento las participaciones a los municipios y no el 5 por ciento como lo han demandado los ediles.

 

Por otro lado se le cuestionó al presidente de la comisión, sobre los recortes al presupuesto o si quedará como lo mando el mandatario morelense, a lo que dijo textual, “A la Universidad Autónoma del Estado de Morelos,  no se le quitará recursos en el presupuesto del 2022, tampoco  a seguridad, educación ni salud, pero sí a la oficina de la gubernatura”.

 

 

De su lado, presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, mencionó que dicha iniciativa de aumentar al 5 por ciento las participaciones a los ayuntamientos,  “es acertada”, pero hace falta la voluntad política del Ejecutivo.

 

“Se tienen que lograr los consensos para redestinar de rubros y tendremos que hacer una recomposición del presupuesto, atenderé las necesidades y merece voluntad del Ejecutivo y haremos lo necesario para ajustar las leyes y el interés de los municipios”.

 

Por parte de los presidentes municipales, habló Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec y quien se reeligió para el próximo periodo, quien agradeció el apoyo de los legisladores y su compromiso con los municipios.

 

Cabe mencionar, que en dicho encuentro estuvo el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala; la vicepresidenta, Luz Dary Quevedo; el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Sánchez Ortega; la diputada del Partido Encuentro Social, Mirna Zavala Zúñiga; y del Movimiento de Regeneración Nacional, Ariadna Barrera Vázquez.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0