Se prepara la Diócesis para festividades de la Virgen de Guadalupe

 

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, confirmó que a diferencia de la CDMX, en Morelos habrá misas y peregrinaciones el 12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, pero llama actuar con responsabilidad, además aseguró que en la entidad, se han detectado migrantes centroamericanos, además de haitianos.

 

En entrevista en el Museo de la Ciudad, al líder de la curia católica se le cuestionó sobre ambos temas y dijo sobre las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, no serán permitidas por el tema de Covid, sin embargo en la entidad, señaló que al no darte tanta afluencia, “aquí si habrá misas con protocolos estrictos, se va a permitir verbena”.

 

Ramón Castro Castro, insistió en su llamado a la feligresía a apoyar acatando todas las medidas de sana distancia y con ello lograr que se siga en semáforo color verde.

 

 Sobre el otro tema, el además secretario general del Episcopado Mexicano, aseguró que se han detectado migrantes centroamericanos y a las autoridades locales, al brindar apoyo a migrantes, mientras que a la población, auxiliarlos y tratarlos con dignidad y respeto.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0