Padres de familia, inconformes ante regreso a clases presenciales en escuelas de Cuautla

 

A poco más de año y medio de haber permanecido bajo la modalidad de clases virtuales, este martes, oficialmente se dio el regreso de cientos de estudiantes de nivel básico a las aulas en el municipio de Cuautla.

 

Fue mediante la aplicación de medidas sanitarias pertinentes como arcos sanitizantes, aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, desde minutos previos a las 8 de la mañana, estudiantes comenzaron a ingresar a las instalaciones de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de Cuautla, así como en otras instituciones educativas del municipio.

 

Al respecto, Lucía Bonola Rivera, directora de la institución educativa, indicó que hay molestia en al menos 50 por ciento de padres de familia tras el regreso presencial, ya que dijo, temen posibles contagios por COVID-19 en sus hijos al no estar vacunados.

 

“Tenemos un número considerable de padres que no desean que sus hijos regresen a clases y que hoy estamos evaluando la situación, hay un grupo en los que el porcentaje de negación ante un regreso presencial es del 50 por ciento, ya que hay bastante molestia, en donde hasta a nosotros nos toca recibir las groserías de los padres de familia”, señaló.

 

Dijo que la molestia generalizada por los padres de familia es derivado de la preocupación que tienen por posibles contagios por COVID-19 en sus hijos, ya que al no estar vacunados, se encuentran en riesgo latente.

 

 

“Finalmente, lo que nosotros estamos haciendo es cumplir con las indicaciones de las autoridades educativas, en donde el regreso a clases ya era inminente, además de precisar que se continuarán aplicando las medidas sanitarias para evitar algún tipo de problema en la población escolar de la institución.

Escribir comentario

Comentarios: 0