La revocación de mandato, debe ser una realidad y no carta dedicatoria para nadie en Morelos: Tania Valentina

 

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, aseguró que el tema de la revocación de mandato en Morelos, debe ser una realidad y no es carta dedicatoria para nadie, sino para todos.

 

Entrevistada al finalizar una rueda de prensa, en donde se anunció que en Morelos se trabajará con la alianza “Juntos Haremos Historia” de cara al siguiente proceso electoral del 2024, siguiendo los pasos y lineamientos que marca el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ahí la congresista de Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos, consideró necesario abrir la revocación del mandato a todos los representantes populares y servidores públicos.

 

La revocación del mandato, dijo,  no sólo debe darse hacia el gobernador, también debe incluir diputados locales, presidentes municipales, magistrados, regidores, síndicos, consejeros electorales y directores de organismos descentralizados.

 

“El Partido del Trabajo siempre ha estado con esta posibilidad ciudadana que es vital que exista en las constituciones locales y esperamos que haya la voluntad de todos los diputados, es una carta con dedicatoria para nadie, la revocación de mandato  tiene que ser para todos los funcionarios públicos, incluidos los diputados”.

 

Por otro lado, sobre la rueda de prensa, señaló que en días pasados, el dirigente nacional del Instituto Político que representa, el Profesor Alberto Anaya, participó en la firma de la coalición electoral para las elecciones del próximo año 2022, en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Por lo que se espera que para el 2024, Morelos forme parte de dicha alianza.

 

“Como Ustedes saben el Partido del Trabajo forma parte de este gran proyecto de nación al que conocemos como la Cuarta Transformación de México, que inició con la llegada a la presidencia del compañero López Obrador, al que el Partido del Trabajo ha apoyado de manera continua y sin ninguna interrupción desde hace más de 20 años”.

“El Partido del Trabajo en Morelos, considera que la coalición electoral de 2022, debe ser el punto de partida, para la preparación en Morelos de una gran alianza política, legislativa y electoral para el año 2024”, señaló.

 

Por otra parte, Tania Valentina añadió que buscará celebrar un primer encuentro con las dirigencias de los partidos de Morena, Encuentro Social Morelos, Nueva Alianza y Verde Ecologista, con el propósito de establecer líneas de acción legislativa, política y de trabajo partidario.

 

Finalmente, compartió que en conjunto, comenzarán a consolidar la coalición ganadora en Morelos para gobernador o gobernadora, municipios y renovación del Congreso del año 2024.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0