Pandemia continúan pegando a empacadores de centros comerciales

*Llevan más de año y medio sin percibir recursos económicos

 

A más de año y medio del inicio de la pandemia por COVID-19, empacadores de la tercera edad que prestaban sus servicios en centros comerciales, continúan sin tener actividad en dichos centros de abasto, lo que los ha orillado a solicitar el apoyo de ciudadanos a través de cooperación es voluntarias en semáforos, así lo señaló María López.

 

Refirió que desde que se comenzó a limitar el acceso a los centros comerciales, los servicios de los empacadores, generalmente de la tercera edad no fue necesario, por lo que las cadenas comerciales procedieron a prescindir de sus servicios, dejándolos desamparados y sin tener algún ingreso que apoyara a su economía durante los meses más complicados de la pandemia por coronavirus.

 

"Derivado de esta situación, hemos tenido que salir a las calles a pedir el apoyo de la población, que ha sido bueno y gracias a eso, hemos podido hacer un poco de frente a lo que vivimos actualmente, por lo menos tenemos para comer frijoles", señaló.

 

Destacó que al principio de la pandemia, la empresa para las que laboraban los apoyó con la entrega de una despensa, pero que a más de año y medio de dicho suceso, han sido despedidos y que en repetidas ocasiones han solicitado su reingreso a la empresa, pero que al momento no han recibido una respuesta satisfactoria a su petición.

 

 

Finalmente, pidió a los directivos de los centros comerciales que se snsibilicen y les permitan regresar a laborar en las áreas en las que se desempeñaban previo a la pandemia por COVID-19.

Escribir comentario

Comentarios: 0