¿Son realmente los 'Drones' la solución a problemas de seguridad pública?

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Ante la propuesta de implementar Drones para temas de seguridad en Cuernavaca, Claudia Alemán, experta en prevención del delito, consideró que toda herramientas tecnológica que se sume para esta materia es buena, sin embargo, frenar la inseguridad es una suma de varios factores.

 

En entrevista para puntoporpuntotv.com, la también licenciada en criminología, señaló que esta herramienta puede ser de gran ayuda en manos de expertos.

 

"Es importante que la gente que la está manejando sea experta, y capaz", indicó.

 

Dijo además que se tiene que tener una buena planeación, desde estructura, personal, y económica, para no dejar a medias las labores.

 

Cómo se recordará Jojutla, fue de los municipios pioneros en la implementación de Drones, y ahora la próxima administración de Cuernavaca, encabezada por José Luis Urióstegui buscará repetir esto.

 

Por último, señaló que la suma de instituciones, autoridades, ciudadanía y ahora las herramientas tecnológicas para la prevención del delito es fundamental para acabar con la inseguridad.

 

"Sí la tecnología, las instituciones, la sociedad y la tecnología prevenimos el delito se pueden dar los resultados positivos", puntualizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0