Clama Urióstegui a diputados aprueben devolución del 5 por ciento a municipios

 

El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, pidió al ejecutivo estatal restituya a los municipios el 5 por ciento de las participaciones federales en materia de seguridad y ello permita la compra de cámaras de videovigilancia.

 

Una vez que acudió al  Congreso del estado a particular en el Foro para la Integración de la Agenda Legislativa que organizó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, ahí el edil dijo que era necesario pedir a los diputados que aprueben la devolución del 5 por ciento del Fondo de Aportaciones para la capacitación de los policías y equipamiento que se les quitó con la creación del Mando Único.

 

Mencionó Luis Urióstegui que dicho porcentaje, representa cerca de 150 millones de pesos, mismos recursos que servirían  para la compra de patrullas,  equipo, capacitación de policías que es el eslabón más débil.

 

 

Consideró que necesario que el jefe del Ejecutivo estatal dé un golpe de timón y los municipios asuman su responsabilidad en materia de seguridad,  con un presupuesto suficiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0