Llama iglesia católica a evitar extorsiones cometidas por falso sacerdote en Cuautla

 

Tras presencia de falso sacerdote en Cuautla, Alberto Vázquez Pedroza, párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, llamó a la feligresía a extremar precauciones y no caer en extorsiones realizadas por dicho sujeto de nombre Vicente.

 

“Tenemos entendido de la presencia de un supuesto sacerdote que decía ser de esta parroquia, buscando estafar a las personas argumentando que necesitaba vender con urgencia su coche para una operación y desgraciadamente hubo gente que cayó, el pedía un adelanto para cerrar el trato y evidentemente solo se trataba de una estafa”, precisó.

 

Llamó a la feligresía a estar atentos y evitar caer en manos de esta persona, además de indicar que para evitar molestar a la ciudadanía, cada año se realiza una rifa para cubrir un seguro sacerdotal, para que en caso de algún accidente o enfermedad, sea este el que cubra los gastos de los sacerdotes y no solicitar de manera directa a la feligresía.

 

“Le pido a toda la feligresía que no se deje engañar por gente estafadora, ya que cada uno de los sacerdotes, tenemos una licencia sacerdotal emitida por las autoridades eclesiásticas, además de que los fieles nos ubican perfectamente y simplemente si no nos suena su nombre o no conocemos su rostro, hay que desconfiar ya que como sacerdotes nunca pediríamos apoyo de las personas de manera directa”, añadió.

 

Finalmente, agregó que esta situación no solo se presenta en el centro de la ciudad, sino que en otras colonias de la heroica, por lo que dijo, hay que estar atentos y de ser posible, llamar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0