La colonia El Vergel de Cuernavaca: Paraíso perdido.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Inseguridad y abandono de las autoridades han hecho que la colonia El Vergel vaya perdiendo poco a su brillo, luego de ser considerada una de las mejores zonas en anteriores décadas.


Jorge González, vecino desde hace 30 años del lugar, indicó que la seguridad y la falta de servicios públicos son la principal carencia que viven.

“Las calles están hechas un desastre, hay basura por todos lados. Se ha venido deteriorando todo, no hay luz para lugares oscuros y es un peligro”, indicó.

Cabe destacar, que hace algunos años, la colonia fue el hogar de cientos de profesores, razón por la cual la Avenida principal lleva el nombre de “Avenida de los Maestros”, en honor a esta situación.

Sin embargo, luego der una de las mejores zonas de la capital morelense hoy no es nada de lo que alguna vez fue.

Por su parte y sin revelar su nombre, otra habitante del lugar con más de 50 años avecinada en la zona, indicó que el modo de vida ha cambiado con el paso de los años.

“Cuando yo llegué aquí la colonia era muy bonita, estaba impecable. Todo calmado, nunca paso nada”, indicó.

Sin embargo, en recientes fechas de víctima de tres robos a su vivienda, lo que la hizo reforzar su seguridad.

“Desde hace como unos 2 o 3 años la colonia ha venido a menos, hoy uno vive con el miedo, tanto que reforzamos la seguridad”, finalizó.

En reiteradas ocasiones, los vecinos han hechos esfuerzos por el embellecimiento del lugar, sin tener éxito; y hoy, uno los mejores lugares para vivir en Cuernavaca, se encuentra en el abandono.

Escribir comentario

Comentarios: 0