PROPONDRÁ DIPUTADO CREACIÓN DEL INSTITUTO DE ENERGÍA EN MORELOS

Cuernavaca, Mor., a 09 de noviembre de 2021.- El Diputado Juan José Yañez, presidente de la Comisión de Energía, adelantó que en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este miércoles, pondrá a discusión del Pleno la creación del Instituto de Energía.
Lo que se pretende, dijo es que sea un organismo de investigación para ejecutar las políticas públicas necesarias para poner a trabajar las energías limpias a favor de los ciudadanos de Morelos.
El congresista, comentó que los trabajos primordiales en este primer año legislativo, estarán enfocados a que los ciudadanos Morelenses para que no vuelvan a padecer la falta de agua potable, utilizando para ello la energía solar, lo anterior garantizando el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la energía eléctrica que consumen los pozos de todos y cada uno de los sistemas de agua potable en el estado.
Dicha iniciativa, dijo José Yañez, pretende que sea éste instituto de nueva creación quien dirija los trabajos para conocer los mecanismos necesarios para que el contar con agua potable en todos los hogares de las familias Morelenses sea una prioridad para el estado.

Escribir comentario

Comentarios: 0