Administración de Jesús Corona en Cuautla, reprobada por ciudadanía: Fondo de Lucha por la Democracia A.C.

 

*Acusan que los tres años de gobierno, la administración ha sido omisa en la realización de obras y transparencia en el uso de recursos económicos.

 

 

A prácticamente dos meses de concluir la administración que encabeza Jesús Corona Damián, Jorge Juárez Morales, presidente de Fondo de Lucha por la Democracia A.C., señaló que gobierno municipal ha sido omiso en la atención de rubros como obra y servicios públicos, además de la transparencia de los recursos económicos, por lo que reprobó totalmente el actuar del actual gobierno.

 

“Hemos dado seguimiento y evaluado el desempeño del gobierno municipal desde que inició y en cuanto al Plan Municipal de Desarrollo, vemos que hay una total omisión para atender las necesidades de la población, que incluso problemas que eran sencillos se han agravado como es el caso de los servicios públicos”, subrayó.

 

Asimismo, destacó que en lo que se refiere a las finanzas municipales, ha habido una total opacidad en la rendición de cuentas, en donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación para que el ayuntamiento de Cuautla realizara la entrega de información referente al presupuesto de egresos, la Ley de Ingresos y cuenta pública, misma información que han mantenido en la secrecía y sin dar cumplimiento a dicho pedimento.

 

“Esto es una contradicción a lo que el ayuntamiento de Cuautla ha ostentado, hasta donde el IMIPE le entregó un reconocimiento, porque en realidad lo que ha hecho el gobierno es ocultar la información en todos los sentidos”, indicó.

 

 

Finalmente, señaló que de manera general, la ciudadanía cuautlense, a través de diversos medios ha hecho evidente su rechazo a las acciones realizadas por la administración municipal, calificándola como la peor en la historia de Cuautla, en donde la opacidad en la rendición de cuentas, la desorganización política, la llegada de comercio informal y la inseguridad, son situaciones que afectan de manera directa a la población cuautlense. 

Escribir comentario

Comentarios: 0