¿Contradictorias declaraciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el fiscal Uriel Carmona?

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Mientras el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asegura que la detención de ‘La Jefa’ el fin de semana en Yautepec se debió a un trabajo en conjunto con la federación, Uriel Carmona Gándara, fiscal de justicia en la entidad declaró que fue trabajo únicamente de fuerzas de esta última.


Esta mañana, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Carmona Gándara dijo que en su dependencia no se investigaba a Karina “N” alías ‘La Jefa’.

“Es un asunto del orden federal, realmente nosotros no tenemos esta información completa, porque no nos corresponde esa investigación”, admitió el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que otros operativos han participado con la entrega de información, pero en este caso en concreto no cuentan con los detalles del operativo puesto que fue realizado por La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).

También añadió que, de darse el caso, el órgano que representa aportaría la información de funcionarios señalados en algún delito para proceder jurídicamente.

Por otro lado, el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco celebró esta detención como parte de las acciones de su gobierno para enfrentar de manera frontal al crimen organizado.

“Celebro el resultado obtenido en la operación táctica coordinada del pasado fin de semana en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, gracias a las acciones conjuntas de inteligencia operativa se logró la captura de Rosario “N”, reafirmamos nuestro compromiso de mantener el combate frontal en contra de quienes han intentado arrebatarnos la paz”, expresó en un video comunicado.

El jefe del ejecutivo estatal, señaló que continuarán bajo el esquema de seguridad que ha marcado la federación, y lo más importante que esta detención se dio en colaboración, lo que fue refutado por lo anterior expuesto.

Escribir comentario

Comentarios: 0