Sin fecha aún para la reapertura del Palacio de Cortés.

Kike Domínguez.

 

Cuernavaca.- Continúa siendo una incógnita la reapertura del Palacio de Cortés, ubicado en el corazón de la capital morelense y que resultó con severos daños, tras el sismo de septiembre de 2017.

 

Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos, revelaron hace unos meses que, el avance en los trabajos es del 85% y que solo faltan detalles en el interior para concluir los trabajos de remodelación iniciados hace cuatro años.

 

Habitantes de Cuernavaca, turistas y comerciantes se pronunciaron al respecto, señalando que es urgente reabrir este ícono de la entidad.

 

Tal es el caso de Miguel Salazar, vecino del municipio, quien señaló que el Gobierno Estatal debería preocuparse en esta reapertura pues ya son muchos años de inactividad.

 

"Ya es justo que quede preparado el Palacio", indicó.

 

También el señor Juan López, visitante del Estado de Guanajuato se pronunció al respecto.

 

"Lo que venimos de fuera, nos quedamos con las ganas 'nomás'", señaló.

 

Por su parte, Mayanen Cruz, artesana del primer cuadro de la ciudad dijo que es urge se abra este espacio, pues el turismo ya comienza hacerse presente.

 

"Que le echen ganitas, porque la verdad ya es mucho tiempo", puntualizó.

 

Según reportes, la obra podría ser inaugurada en los primeros meses de enero, con la presencia de presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo todo queda en rumores, puesto que no hay fecha oficial para que reaperture.

Escribir comentario

Comentarios: 0