Pide Urióstegui a diputados, rescate financiero del Sapac

 

El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado pidió a diputados que no aprueben al gobierno municipal de Antonio Villalobos, concesión de alumbrado público. Ello, durante una reunión del cabildo electo con legisladores a los que solicitó además rescate el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

 

En entrevista previa a la asamblea mensual de la Barra de Abogados, al acudir como invitado, el edil detalló que en el encuentro del pasado viernes con legisladores, les solicitó la incorporación de nuevos contribuyentes en la Ley de Ingresos 2022 que no contempló esta administración saliente y pueden generar déficit.

 

No se trata de nuevos impuestos, -externo-,  "si no integrar nuevos contribuyentes como la Comisión Federal de Electricidad  y telefonías para que paguen por el uso de la vía pública ante la colocación de sus instalaciones".

 

Asimismo sostuvo que su administración, no buscará privatizar el servicio de energía, cómo lo intento hacer la administración saliente.

 

De igual manera puntualizó que ante el gran adeudo que tiene el organismo de agua con la CFE, es urgente que se dé un rescate financiero, ya que se deben más de 270 millones de pesos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0