Módulos de seguridad en Cuernavaca se encuentran en el olvido.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Al menos seis módulos de seguridad en Cuernavaca se encuentran en total abandono desde hace 14 años, admitió el secretario de seguridad de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina.

“Tienen distintas condiciones (los módulos), algunos les hace falta tubería, tinacos, wc, etc.”, indicó.

Esta mañana, el funcionario en compañía de vecinos de la Colonia Jardines de Cuernavaca, llevaron a cabo la reapertura del módulo de la Colonia, a casi tres años de estar olvidado.

El objetivo de este, será tener mayor proximidad con la ciudadanía ante hechos de inseguridad, toda vez que en esta colonia en particular los habitantes señalaron ser víctimas constantes de actos delictivos.

Recordó que después de 14 años se le dio mantenimiento al módulo ubicado en el Parque ‘Melchor Ocampo’, hoy se rehabilitó este y aún hay otros seis abandonados.

“El primero que rehabilitamos es el del Parque ‘Melchor Ocampo’, con una inversión de 14 mil pesos, debemos considerar que tenía 14 años que no se le metía ni una cubeta de pintura”, indicó.

Calderón Medina, señaló que en diciembre podrían reabrir los otros seis módulos, toda vez que les sea entregado el presupuesto para darles mantenimiento.

Baja la incidencia delictiva en la Colonia Jardines de Cuernavaca.

Eduardo Maigre, presidente del Comvives de la Colonia, señaló que la incidencia delictiva ha bajado, luego de las movilizaciones que se realizaron donde se insistió se ampliara la seguridad en la zona.

“Ya tenemos vigilancia en la colonia, fue una lucha larga, después de estar duro, y duro, y duro”, indicó.

Cabe resaltar, que el pasado martes 19 de octubre una joven de 17 años fue herida de un balazo en el rostro tras un asalto, cuando salía de un centro educativo en las calles Sol esquina Luna.

Luego de esto, se generaron movilizaciones para presionar a la autoridad para brindar más seguridad en la colonia, lo que se logró hoy con la rehabilitación del módulo de seguridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0