Denuncian que Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla invade instalaciones históricas

 

 

Por invasión de espacios considerados como monumentos históricos como el caso del salón Ignacio Manuel Altamirano del tren escénico de Cuautla, el historiador Rafael Vázquez llama a la población de la heroica a levantar la voz y reclamar el retorno de dichas instalaciones al pueblo, mismas que se encuentran ocupadas por el Consejo del Patrimonio Histórico de la ciudad.

 

Destacó que dicho espacio está siendo vulnerado por la asociación civil antes mencionada al ocupar dicho espacio como oficina y bodega, siendo que debería ser utilizado para exposiciones y actividades artísticas y culturales.

 

Añadió que no es posible que una asociación que debería dedicarse a salvaguardar los intereses y patrimonio de los cuautlenses, ahora se dedique a ocupar el recinto como bodega y oficina, dejando de lado la realización de eventos que requieren de algún espacio para llevarse a cabo.

 

"Han impedido la realización de una exposición de murales que se iba a realizar en homenaje a Gustavo Valenzuela y el maestro Luis de Antuñano (Q. E. P. D.), artistas plásticos que plasmaron el Sitio de Cuautla y la epopeya zapatista".

 

Finalmente, destacó que al ser una asociación civil la que se encuentra ocupando dicho espacio, tendrían que desalojar de inmediato el mismo y pagar una renta para contar con su sede y no utilicen el tráfico de influencias en el ayuntamiento a través de Jaime Martínez, coordinador de bibliotecas del municipio y presidente de la asociación en mención.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0