Analizará Urióstegui el adquirir o no un crédito para obras

 

El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que analizarán con su administración si será viable o no adquirir un crédito para obras, como lo propone en su iniciativa la diputada Ariadna Barrera.

 

Entrevistado al finalizar un recorrido por áreas del ayuntamiento, como parte del proceso de entrega recepción, el edil fue cuestionado sobre un posible endeudamiento para obra, como lo propone la diputada local, a lo que dijo que el Congreso no es la instancia adecuada para decir sobre contratación o no de créditos.

 

“Debe ser en base en la información que recibamos cómo está sucediendo en el municipio, se va a valorar la existencia de recursos económicos, el gasto corriente, aportaciones federales para inversión y después determinar si es necesario acudir o no para un crédito”.

 

Urióstegui Salgado, insistió que se deberá de canalizar más recurso en obras y servicios, ya que actualmente del presupuesto se destinaron este año 54 millones de pesos, “es una cantidad ínfima a comparación del presupuesto total de mil 400 mdp, necesitamos canalizar más recursos”.

 

Manifestó que en ocasiones es necesario el acudir al endeudamiento, no siempre, “Cuernavaca viene arrastrando deudas desde el año 2010 y se pagarán hasta el 2025, lo que no permite recursos suficientes para obra, en caso de que haya créditos blandos, se podría recurrir a ellos sin dejar deudas”.

 

 

Por último invitó a la población a actualizar el tema del predial, y adelantó que en enero y febrero del próximo año, habrá descuentos del 10 y 15 por ciento de descuento, “al igual que habrá descuentos a personas adultas y con alguna discapacidad”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0