Empresarios piden que se analice si la música que se toca en bares y antros es un potencial generador de violencia.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Se debe realizar un análisis minucioso para conocer si la música que se toca en bares y antros podría ser un generado nato de violencia, consideró el empresario Humberto Arriaga Cardoso.

El tema, ha generado polémica durante la última semana, sobre si géneros como la ‘Banda’ y ‘Reggaetón’ deben prohibirse en estos establecimientos.

“No son precisamente los géneros si no las letras de estas canciones”, refirió el empresario local

El también presidente de la Asociación de Discotecas y dueño de ‘Kaova’ en Cuernavaca, señaló que la determinación de no poner estos ritmos en su negocio es meramente personal, sin embargo, busca que esto pueda replicarse a lo largo y ancho de la Entidad, y en general en el país.

“Nosotros en lo personal, no tenemos un lugar donde tocamos este tipo de música, que consideramos es una apología al delito”, indicó

Todo esto, con el fin de no perder lo que alguna vez caracterizó a las ‘Discos’, y que cada vez más van acercándose a una extinción en Morelos, toda vez que solo vive un establecimiento y doce han cerrado definitivamente debido precisamente a la inseguridad.

Por esto, indicó que autoridades, como las Secretarías de Gobernación y Educación, deberían realizar un análisis serio sobre si la música es un detonante de que se generen actos de violencia.

“Creo que se debe hacer un estudio con mucha seriedad para ver qué es lo que conviene”, puntualizó.

Cabe recordar que durante el sexenio pasado, con Graco Ramírez también se prohibió que grupos o artistas del género regional mexicano, relacionados con los ‘narco corridos’ se presentaran en la entidad, precisamente por esta apología a crímenes.

Escribir comentario

Comentarios: 0