Urge Profeco a los comerciantes evitar publicidad engañosa en el Buen Fin

 

Jaime Barrera, encargado de despacho del departamento verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomendó a los comerciantes evitar publicidad engañosa en el Buen Fin y con ello evitar asuntos jurídicos.

 

En lo que fue el anuncio del programa Buen Fin 2021, - que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre- el funcionario federal, aseguró que se elevaron las quejas por compras en línea entre 1 y 2 por ciento, por lo que está recomendando a la población que si compran en línea que verifiquen que tengan un domicilio para que en caso de una queja la PROFECO pueda actuar y realizar las comparecencias y verificaciones y evitar ser víctima de un fraude.

 

“Comparen precios, que estén a la vista y sean negocios establecidos, (…) antes de realizar una compra revisar que las características de los productos sean las que se necesiten y se comparen precios”.

 

Detalló que como cada año se aplicarán los operativos especiales en puntos de venta a efecto de garantizar compras seguras.

 

Para finalizar lamentó que en muchos establecimientos comerciales, aprovechan para lanzar promociones que no son reales como un “ganchito” para atraer a la gente sin que respeten los precios exhibidos, “durante este Buen Fin, que realicen promociones que se puedan cumplir y con ello evitar consecuencias ante la PROFECO”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0