Vecinos al rescate del Salto de San Antón.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- En el abandono se ha quedado el Salto de San Antón, uno de los lugares más representativos de la capital morelense; vecinos buscan rescatar el sitio para reactivar su economía, ante el descuido de las autoridades.

Este lugar, forma parte del corredor biológico ‘Chichinautzin’, y se encuentra a unos minutos del Centro de Cuernavaca.

Yolanda Bello García, originaria del lugar, refirió que este se encuentra en deplorables condiciones, con la infraestructura dañada y lleno de basura.

“El lugar es un patrimonio de nuestra ciudad, nos duele verlo así, en el olvido”, señaló.

Desde hace unos meses, se propuso ante el ayuntamiento una iniciativa para limpiar el lugar, el cual desde el inicio de la contingencia no ha recibido manteniendo alguno, ya que el lugar estaba olvidado.

Bello García, indicó que, el turismo en la zona ha muerto, pues ahora es muy difícil encontrar visitantes, lo que ha afectado la economía del lugar con el cierre de varios negocios.

“Había muchas huertas de guayabo, venía mucha gente a conocer la cascada, pero desgraciadamente ya no viene nadie”, puntualizó.

Por ello, tras el abandono de la autoridad, son los mismos habitantes quienes plantearán proyectos para rescatar este atractivo turístico.

Además del mantenimiento, uno de estos proyectos será solicitar la implementación de más elementos de policíacos para brindar mayor seguridad a los visitantes.

Escribir comentario

Comentarios: 0