En Ocotepec, se preparan para recibir a los fieles difuntos.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Por segundo año consecutivo, la festividad de ‘Día de Muertos’ en el poblado de Ocotepec se llevará a cabo sin la recepción de visitantes, debido a la pandemia por la Covid-19.

En algunos hogares ya se preparan para estos días con una semana de anticipación, tal es el caso de la familia Rendón Flores, quienes han montado la primera ofrenda para realizar los novenarios del finado C. Nazario Rendón Flores, quien estuviera al frente de los Bienes Comunales del Poblado.

“Nos preparamos una semana antes con sus rosarios durante toda esta semana, y el lunes terminaremos de montar la ofrenda, lo velaremos toda la noche y el día 2 vamos al panteón”, refirió Maura Rendón Flores, hija de Nazario.

Maura, señaló que el no poder realizar esta festividad como en anteriores años, genera un sentimiento de tristeza.

“Nos sentimos mal, pues no podemos salir, y no viene mucha gente a visitarnos, incluso familia, por esta situación”, puntualizó.

Añadió que, debido a la fuerte crisis económica, las ofrendas de este año serán más sencillas, demás que solo esperan la llegada de vecinos, amigos y familiares. Por lo que, no se espera gran afluencia.

Tal como hace un año, este 31 de octubre 1 y 2 de noviembre, se llevará a cabo esta conmemoración únicamente con la presencia de personas del poblado para evitar contagios masivos entre la ciudadanía.

En este sentido, Maura hizo un llamado a la ciudanía para no ponerse, ni poner en riesgo a sus seres queridos.

Escribir comentario

Comentarios: 0