Ejecutivo estatal se burla de los maestros jubilados.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19, denunciaron ser víctimas de engaños y burlas por parte de la autoridad educativa estatal, al no dar cumplimiento con el pago de aguinaldos y no dar los nombramientos a los nuevos pensionados.

María de Lourdes Salazar Gonzáles, vocera de los protestantes, denunció un nuevo atropello a los derechos de los nuevos jubilados, toda vez que Eliacín Salgado, titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), no ha otorgado el nombramiento a cincuenta profesores recién retirados para que reciban las respectivas prestaciones que por ley les corresponden.

Al medio día de este martes, lo inconformes bloquearon el primer cuadro de la ciudad, toda vez, que la autoridad educativa no los ha citado para resolver el conflicto.

Salazar Gonzáles, señaló que aunado a esto, el secretario de educación del ejecutivo estatal, Luis Arturo Cornejo ha sido omiso para responder sobre el pago de aguinaldos ’50 Días’ a cerca de 13 mil homologados, a unos días de que se vencerse el plazo.

Por último, añadió que de no darse una respuesta, las movilizaciones serán constantes, ya que tacharon de burla, las acciones del gobierno del estado.

Escribir comentario

Comentarios: 0