Cierran tortillerías debido a la inseguridad.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Algunos productores de masa y tortilla se vieron forzados a cerrar sus comercios debido a la constante inseguridad que se vive en el estado, así como 'cobros de piso' y robos, así lo indicó Antonio Vázquez Quezada, presidente de la asociación de este ramo.

En entrevista, Antonio Vázquez, señaló que, en lo que va del año 25 negocios han cerrado por diversos factores, como la crisis por la pandemia, la subida en insumos, y la inseguridad.

Esta última, se ha reflejado en constantes extorsiones, 'cobros de piso y robos, a los pequeños comercios que se ubican en colonias populares de la zona metropolitana y sur del estado, y que se ha venido incrementando desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Siendo Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Miacatlán, Coatlán del Río, así como Cuernavaca, los focos rojos de esta situación.

Informó que estos negocios son atractivos para los delincuentes, ya que se encuentran en zonas alejadas, donde no hay vigilancia constante de la policía.

En este sentido, Vázquez Quezada, hizo un enérgico llamado a las autoridades para atender estos temas de inseguridad y a las víctimas para que acudan a denunciar estos delitos.

Escribir comentario

Comentarios: 0