Recomienda Gobierno a ediles, cerrar panteones en Día de Muertos

 

Luis Héctor Herrera López, director general de asuntos religiosos del Gobierno del Estado, llamó a los alcaldes evitar la apertura de panteones en Día de Muertos ante los riesgos de contagios de Covid-19.

 

Luego de que algunos municipios han asegurado que los panteones en sus localidades, permanecerán abiertos en Día de Muertos, a pesar de la pandemia, para el funcionario del estado, “será muy difícil poder controlar el aforo en los camposantos”, por lo que recomienda abstenerse de abrirlos.

 

“Lo más indicado sería el llamado a no abrirlos por la aglomeración y las medidas de sanidad, que no se cumpliría con los protocolos de salud (…) el tema es cuidarse y de preferencia no abrir”.

 

Recomendó a la población acatar la responsabilidad social, “vayan mejor días antes o después, que no sea el mero día y no se aglomeren todos en esas fechas para evitar riesgos de contagios”.

 

Herrera López, dijo que las tradiciones de muertos, la gente nos las persona, “pero debe de darse la responsabilidad social, esto no depende del gobierno el cuidarnos, sino de nosotros como sociedad”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0