Denuncian daño al medio ambiente para construir una calle en Cuernavaca.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Sin permiso, varios árboles fueron talados para la construcción de una calle en la colonia ‘Los Pilares’ del poblado de Chipitlán al sur de Cuernavaca, por presión de una familia de la zona y con la complacencia del ayudante municipal, reclaman vecinos.

Sin revelar su nombre, una de las afectadas, señaló que sin permiso alguno, uno de sus vecinos instruyó para que comenzaran los trabajos de construcción de esta calle, con el único fin de habilitar un paso para su motocicleta.

Refirió que, desde hace un par de meses, arribaron los trabajadores para comenzar a escarbar y construir el paso, llevándose algunos árboles a su paso, solo para beneficio de una familia.

“Llegaron los trabajadores diciendo que tenían el permiso de ‘El Canelo’ (ayudante municipal) y empezaron a cortar los árboles”, puntualizó.

Aunado a esto, las acciones han derivado en el taponamiento del paso de algunos vecinos, y en temporada de lluvias, el agua baja por esta nueva calle acumulándose y convirtiéndose en un riesgo de deslave.

De comprobarse que no se solicitaron los permisos necesarios para esto, el ayudante municipal del poblado y los integrantes de la referida familia, podrían incurrir en actos de tala de árboles y construcción ilegales.

Escribir comentario

Comentarios: 0