Propone diputada Tania crear la Unidad de Derechos Humanos, búsqueda de personas y atención a víctimas

Tras la reunión que realizó la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda con los integrantes de la LV Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Tania Valentina originó una iniciativa para apoyar a sus integrantes en las acciones que llevan a cabo, por lo que propuso la creación de la Unidad de Derechos Humanos, búsqueda de personas y atención a víctimas.

 

Como coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, buscará reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, para que estas acciones sean también competencia de los municipios.

 

Tania Valentina expuso que las obligaciones de búsqueda no deben realizarse exclusivamente por una sola institución por lo que trabajarán en conjunto y facilitar la búsqueda de los desaparecidos.

 

Lo anterior, a raíz de que en Morelos, las cifras de personas desaparecidas aumentan continuamente; de acuerdo a la declaración que hizo pública el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, en la reunión con las y los Diputados, así como ante integrantes de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda, en el estado se han registrado a 3,552 personas desaparecidas.

 

 

Cabe destacar que en la entidad, la desaparición de personas se ha convertido en un tema crucial y de interés público, luego de que se conociera que en el poblado indígena de Tetelcingo habían depositado irregularmente 117 cuerpos. Luego de una ardua y larga jornada, fueron exhumados, gracias a la intervención de la sociedad y del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, que después de su identificación, fueron colocando los cuerpos en un panteón de la Ciudad de Cuautla.

Escribir comentario

Comentarios: 0