Obtuvo la FGE prisión preventiva contra masculino por tentativa de feminicidio en Jardines de Cuernavaca

 

Fue Jair “N” el que accionó el arma en contra de la menor de 17 años en la colonia Jardines de Cuernavaca, señaló la fiscal de feminicidios Fabiola Betanzos en rueda de prensa virtual acompañada del fiscal general Uriel Carmona, quien admitió que los involucrados en este suceso, pudieran estar relacionados con una banda de robo de vehículo en la ciudad capital.

 

En la rueda de prensa virtual, se dijo que como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en donde se demuestra la presunta responsabilidad de Jair “N” en delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Cuernavaca, la Fiscalía de Morelos obtuvo la prisión preventiva en su contra en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

 

El Fiscal General Uriel Carmona Gándara, dio a conocer el inicio del proceso judicial en contra de Jair “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, al contar con los elementos científicos suficientes que demuestran la presunta participación activa del hoy imputado.

 

Además señaló que el hoy imputado identificado como Jair quien portaba un arma de fuego, y otro masculino se acercaron a la joven víctima a quien amenazaron al tiempo de exigirle la entrega de las llaves del vehículo que conducía así como sus pertenencias.

 

“La víctima empezó a forcejear al tiempo que gritaba pidiendo ayuda, momento en el que el indiciado apunta con el arma de fuego a la cabeza de la femenina accionándola, ocasionándole diversas lesiones craneoencefálicas y cervicales, para apoderarse de un teléfono celular y una computadora portátil para posteriormente escapar del lugar”.

 

La joven fue trasladada a un centro hospitalario en donde fue intervenida quirúrgicamente y al momento se encuentra estable y en recuperación.

Por lo que este sábado, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, presentó ante un juez de control a Jair “N” de 32 años de edad, y durante la audiencia inicial se vertieron los datos de prueba correspondientes y se formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

 

De acuerdo a investigaciones realizadas, el indiciado presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0