Delincuentes ahora se roban hasta tu WhatsApp.

Kike Domínguez.

Temixco.- Una nueva modalidad de fraude fue detectada entre usuarios de la aplicación de mensajería whatsApp. Ladrones se aprovechan para robarse estas cuentas, y solicitar cantidades de dinero haciéndose pasar la víctima.

Adriana Pineda Fernández, fiscal de delitos de alto impacto, informó que son cinco casos los registrados en la entidad hasta el momento, pero no se descarta que el número pueda crece, por lo que hay que estar alerta.

Explicó que este robo de cuentas, se da mediante los códigos de verificación que solicita la app.

"Cuando nosotros vamos a dar de alta una nueva cuenta en otro equipo telefónico, WhatsApp envía un código de verificación vía mensaje de texto", indicó.

Los delincuentes cibernéticos, solicitan este número haciéndose pasar por familiares y amigos de la víctimas, y activan tu cuenta en su dispositivo tomando el control de los chats, y es ahí donde inicia el fraude, puesto que utiliza tu información para ir encachando más y más cuentas.

Además, de que una vez que se apoderó de tus datos, solicita cantidades de dinero a familiares y amigos poniendo de pretexto tener problemas económicos. En algunos casos se han entregado hasta 100 mil pesos a estos defraudadores.

Por lo que, se exhorta a la ciudadanía a verificar vía llamada telefónica si es realmente tu conocido quien solicita el dinero mediante esta App, así como utilizar la verificación de dos pasos para blindar tu cuenta.

De igual forma, no es recomendable abrir las ligas que se envían como propaganda porque esto también permite que los delincuentes ingresen a los datos que guardas en tu celular, vulnerando tus redes sociales, e incluso cuentas bancarias.

Escribir comentario

Comentarios: 0